“La conducta abusiva es inequívocamente un hecho de violencia de género”, aseguró la jueza de Garantías, Ana Malvido, quien resolvió que Alfredo Escobar sea juzgado por la agresión sexual y el femicidio de Laura Cielo López, de 18 años.
La defensa planteó que por una cuestión técnica no se puede acusar a Escobar de femicidio, y propuso un acuerdo a la acusación: citar a apenas un puñado de los más de 40 testigos propuestos.
Los trabajadores de limpieza del hospital de Plottier que quedaron sin trabajo desde fin del año pasado llevaron su reclamo de reincorporación a la apertura de sesiones en la Legislatura. El gobernador Omar Gutiérrez los recibió y les dijo que su situación sería “solucionada”.
El domingo 8 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del MTB Río LIMAY Bike, en el Camping Nepen Hué, organizado por la referente del mountain bike de Plottier, Gladys Díaz.
Alrededor del 2000 nació en el Plottier el barrio de Piscicultura, que en los últimos años creció considerablemente, y en el que hoy viven unas 100 familias. Desde que se mudaron los vecinos reclaman la conexión del servicio de agua potable pero aún no lo consiguieron, por lo que temen por su salud ante la contaminación de sus pozos.
Dos personas de sexo masculino amenazaron con un arma de fuego al sereno del lugar, y le sustrajeron su celular personal. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.
El acto central se hará a las 10, en el nuevo edificio de la EPET 21 de San Martín de los Andes, que se estrenará en simultáneo con el inicio de clases.
Del lugar se llevaron una pava eléctrica, una panchera, un horno eléctrico y un bolso de arquero. Los delincuentes firmaron su "obra" con el nombre de "Sub 21".
Por estas cuestiones, durante el fin de semana largo, se dispusieron distintos operativos en toda la provincia, a través de las diferentes Divisiones ubicadas en Junín de los Andes, Zapala, Cutral-Có y Chos Malal.
Tras ser sometido a juicio, un hombre fue declarado culpable de agredir físicamente a quien era su pareja, en la vivienda que compartían en Plottier. El juez interviniente entendió que el hecho se enmarcó en un contexto mayor de violencia de género, que databa de al menos nueve meses.